218

NICOLE NGUEMA XÌNG MOUKARZEL


Nació en Bolimbibúa una niña de pelo rubio albino, tez negra y ojos rasgados. Creció en el seno de una familia musulmana, por lo que su cabello fue cubierto por un velo desde muy joven. Éste hecho no le impidió en su tiempo libre practicar su actividad favorita: bailar flamenco. La joven heredó su afición por este baile gracias a la mujer de su tío, una famosa “bailaora” andaluza.
Pero ése sólo fue su hobbie, porque definitivamente Nicole acabó dedicándose a la esgrima de forma profesional. Llegó a representar a su país en unas olimpiadas. Consiguió la medalla de oro. Comentan que por un día el mundo se paró, y miles de países festejaron la victoria de Nicole. A la salida del estadio olímpico, un niño le preguntó: Perdona, ¿tú de qué raza eres? Nicole miró su medalla, después al niño, y con gesto de satisfacción, le contestó: Soy de la raza humana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ME cabrea y repatea el deporte pero hiciste un texto muy bueno uno de mis preferidos que pena que sea el deporte o los cayucos los que salven a esta pobre gente
EN AFRica no hay buen gobierno que los lleve a estudiar como hace años paso con Japon

NENU dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NENU dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.