226

Penumbra

Encendió su pipa, se acomodó en su sillón favorito, abrió el libro en la página que indicaba el señalador y se quedó ahí un rato, aparentemente inmerso en la lectura. Un par de páginas después, sin levantar la vista, sonrió sagazmente.
- ¿Te vas a quedar mucho tiempo más ahí mirando?

- Perdón. No te quise interrumpir. ¿Cómo sabías que estaba?
- Olí tu sombra. Alcanzame el bastón que voy a salir. Se me acabó el tabaco.
- ¿Vas a ir en bata?
- Sí. ¿Por? ¿No me combina?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

que cachondo el tío, tengo un amigo que es ciego, cuando le conocí estaba en un bosque haciendo fotos,luego nos pidió que le diésemos nuestra opinión...

Anónimo dijo...

Muy lindo. Me ha gustado mucho.

Anónimo dijo...

Si el ciego no lo es de nacimiento, es decir, si alguna vez vió, pues entonces puede recrear la realidad en su interior, en su propia pantalla,
y entonces 'ver', y tomar fotos y vestirse, además de que sus demás sentidos los tiene superdesarrollados que hasta huele la sombra, y combina su ropa adecuadamente, y lee, y describe los paisajes, porque los vive, los ve en su interior, a todo color

Anónimo dijo...

No me cabe duda de eso. Creo que el relato va por otro lado. Pienso que tiende más al humor negro, a la capacidad de reírse de uno mismo, que a mostrarlo como inútil.
es mi punto de vista. Me gustó.

Anónimo dijo...

La verdad que estoy dejando comentarios en muchos relatos y siempre le busco lo malo, lo que no me gustó. La verdad que como este me gustó (porque soy tan estupido?) estaba por cerrar la ventana. Hasta que me dije: Hace las cosas bien. Sentí que tenía una discapacidad, mucho peor que cualquier colectivo de diversos funcionales.
Y es por eso que te digo que es el primer relato que me gusta del todo. Tiene humor, ironía, realidad y crea tantas imágenes que fue para mi la mejor escena de toda una película. Que aunque den ganas de ver completa, que mejor que ver la mejor escena? Felicitaciones.
KoKi

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias Koki! Espero que hayás empezado a leer desde el último, porque si es el primero que te gusta habiendo leído los 225 anteriores, menudo nivel de exigencia el tuyo! Jaja.
Y sí, está muy bien eso de dejar buenos comentarios y no sólo críticas.

La autora