Yo tengo un sueño

Conchi
Yo tengo un sueño, I Have a Dream: todas las mañanas, justo antes de despertarme, sueño que me están operando el esófago. Luego me despierto y veo que no es verdad, pero como los cirujanos del Clínico me han dicho que me tienen que operar, estoy obsesionada. Lo sueño cada noche, y lo sueño más porque no sé cómo me irá esta operación. Me dicen que es muy complicada y que me la tienen que hacer en dos veces, como si se tratase de un traje, y yo replico que con un vestidito ya me sobraría, pero me contestan que, como no he estudiado Medicina, mi opinión no cuenta.
Y mi madre dice que también tiene miedo, porque siempre la repiten que corro el riesgo de quedarme en la mesa de operaciones. El caso es que mis cirujanos siempre tuvieron mejores manos que pronósticos, y hasta ahora siempre he salido del quirófano vivita y coleando, aunque mi pobre madre pasa unos nervios... porque siempre la pilla sola y se sube por las paredes, hasta que sale el cirujano diciendo: “Ahí está su hija. No sabemos lo que va a durar”.
De momento, llevo duradas 16 operaciones y 40 años, he reventado todos los pronósticos de los médicos. Yo creo que sobrevivo a cada operación sólo por fastidiarlos.
Bueno, por eso y porque, cuando entro al quirófano, en lo único que pienso es en el tío bueno que me va a operar, con lo cual consigo despertarme al terminar la operación por las ganas que me entran de volver a verlo. En realidad, este fue siempre mi sueño, I Have a Dream, el cirujano.

No hay comentarios: