311

DE HOMBRES TRISTES Y PALABRAS PROHIBIDAS

En el principio de los tiempos se le regaló al hombre la palabra y la posibilidad de utilizarla para convivir en armonía.
Con el paso de los años, los hombres empezaron a desarrollar la capacidad de dibujar símbolos que posteriormente transformarían en palabras y en idiomas.
La palabra se convirtió en la mayor fuente de conocimiento y de sabiduría entre todos los seres humanos. Estos fueron reproduciéndose y ocuparon mayores extensiones de terreno. Y tanto se extendieron, que se encontraron con otros seres humanos y empezaron a pelearse porque cada uno quería la tierra del otro. Se crearon diferencias que ellos mismos habían inventado. Desde el idioma hasta la ropa o los alimentos. Todo entre ellos era diferente. Todo menos lo más importante. Habían olvidado que todos eran seres humanos y que todos tenían las mismas necesidades básicas de comer, dormir y vestirse.
De este modo nunca llegaban a entenderse y nadie conocía el respeto hacía el otro. Un buen día la hija del jefe de la tribu de los maderas cortadas, enfermó y solo una planta podía salvarla. Una planta que crecía en el territorio vecino. El territorio de los cabelleras negras.
El gran jefe decidió robarla a media noche, pero un trueno, despertó a toda la tribu. Querían castigarle, mientras él entre sollozos trataba de explicarse. Solo el hijo del jefe de los cabelleras negras le entendió. Había jugado con la niña en secreto y habían aprendido sus respectivos idiomas. El jefe de los cabelleras negras se sintió avergonzado y le entregó la planta. Desde entonces ambos pueblos aprendieron a convivir y a respetarse. Conocieron sus idiomas y crearon lazos de amistad. La palabra fue para ellos el bien más preciado, porqué les enseñó a quererse en la diversidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué es la diversidad?

Anónimo dijo...

¡La diversidad eres tú!

Anónimo dijo...

me parece que hay diversas opiniones al respecto:)

... pero si la pregunta no es retórica (o re-teórica??), buscar en google "diversidad funcional" por ejemplo