Los Cuentos de la Diversidad

Abajo el conjunto de los trabajos admitidos a concurso.

Seguir en contacto por medio del blog en la medida que os sea posible.

Varios concursantes han expresado su deseo de intercambiar direcciones de correo electrónico, leed esto que nos envía una concursante (y opinad al respecto, estamos abiertos a cualquier sugerencia):

****sigue extracto de su mensaje

Muy buenas, Aunque ya he votado, os escribo para deciros que claro, que me encantaría formar parte de la publicación de los relatos.
Lo cierto es que, salvo algunas excepciones, hay relatos muy muy hermosos, así que pensar que van a poder ser leídos por más personas es una muy buena noticia.

Por otra parte, me gusta mucho la idea de que los autores podamos conocernos, aunque creo que somos muchos, y lo malo es que muchos de los que vivimos fuera no podremos estar, aunque nos gustaría, en el recuento de votos. Tal vez podamos hacer para el blog un pequeño apartado -cuando ya se conozcan los resultados- con una pequeña biografía, nuestro mail (quien quiera hacerlo público) y quizás una foto... no sé, es una idea.

O tal vez nos dejéis publicar más relatos! Yo estoy dispuesta a escribir ahí sin ningún tipo de expectativa económica, aunque si hay más concursos pienso participar! Decir también que leo el blog a diario. Y que si la gente no está del todo de acuerdo con las votaciones, siempre podéis hacer un plus: revotación entre los 20 primeros, o no sé... Un saludo, ánimo y creo que ha sido un exitazooooooooo!!!

****termina extracto del mensaje

Nuestro agradecimiento, y no olvidéis enviar vuestro voto.

AQUI LAS BASES del I Concurso de MicroCuentos de la Diversidad

AQUÍ las Obras Presentadas (001-050)

AQUÍ las Obras Presentadas (051-100)

AQUÍ las Obras Presentadas (101-150)

AQUÍ las Obras Presentadas (151-200)

AQUÍ las Obras Presentadas (201-250)

AQUÍ las Obras Presentadas (251-300)

AQUÍ las Obras Presentadas (301-323)

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que pone en la página de inicio de este blog......"Nos parece que competir es amputar y por eso sumamos".

Ya sé que los concursos llevan eso de "el ganador es....."pero, ¿cómo haceis para que esto no sea una amputación?
Desde el cariño lo digo....que me parece una idea estupenda lo del concurso.

...ADREDISTAS dijo...

tocados!!!

has descubierto nuestras matemáticas de última generación adquiridas en Wall Street... sumar restando, mandar obedeciendo, etc.

Porque lo que se dice "ganar ganar" --las anticuadas matemáticas de la sostenibilidad-- sólo cuatro privilegiados.

¿No fue Baltasar Gracián o Garçón el que dijo que si no demuestras lo que sabes, ni Hitchcock "mago del suspenso" te podría salvar en una de selectividad?

besos y agradecemos tu cariñoso comentario

Anónimo dijo...

Eeeehhh... Bueno, no sé si el mío cumple al cien por cien el requisito que creo que se ha obviado, pero al seleccionar mi texto traté de que tuviera algo que ver con la diversidad.

Y por lo que veo he sido de los pocos..

Así que me gustaría saber si en verdad se va a tener en cuenta en algún momento la temática de lo presentado o...


Un saludo. Espero no haberme puesto muy impertinente.

...ADREDISTAS dijo...

Hola, gracias por tu pertinente comentario.

Los Adredistas, al ser un colectivo de diversos funcionales no deberían oponerse a que se tomara como base de calificación la descripción del concurso suscrita en las bases.
Pero partiendo de que los mismos participantes seréis los jueces, tampoco nos opondremos a los diferentes criterios de evaluación.

El único criterio de exclusión se daría en el caso de una muestra ostensible de falta de respeto a la condición de diverso.

Anónimo dijo...

la finalidad del arte sobre todas las cosas es decirlo todo y no decir nada....... a traves de lo invisible o veldado vislumbrar aquello que uno pretende expresar..... !jamas! debe nombrarse lo q uno esta describiendo!......
por favor, un micrirrelato, que como decia Bolaño "me ponga los pelos de punta"

Anónimo dijo...

A mi no me asustaría meter la silla de ruedas o cualquier otro habilitador en la literatura. Y lo mismo, cualquier otra realidad desplazada de lo obvio. Los que hacen literatura canónica lo tienen muy fácil para poner los pelos de punta. Además de que ellos ponen las reglas, crean siempre, o casi, desde el discurso de la obviedad y sólo se tienen qeu preocupar de sorprender a los hartos. Los que escribimos para los que pasamos hambre, tenemos que procurar que nuestros guisos sean nutritivos. O sea, puesto que la diversidad existe, dibujemos sin miedo y sin reglas la diversidad.

Anónimo dijo...

hEstoy de akuerdo... Pero este nuebo "boom" tiene que hamar el idioma. Ebolucionar no consiste en escrivir mal; ya emos palpitado el héxito (cuando los kanónicos de las academias tenían berdadero poder para sentenciar) que consiguió -entre otros- Cortázar. (Revolucionemos, pero no involucionemos.) Permitir que algunos concursen -sin halexionarlos en sus hincorrexiones hortográficas (dije ortográficas, no canónicas) para que su hoportunidad meresca rezpeto-; conceguirá únicamente que el río fluya, pero turbio.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el último compañero que escribió; y, como me dijo hace poco un buen amigo: "Añoro los días en los que entendía a la gente en sus escritos, y no acababa con dolor de cabeza por intentar descifrarlos entre un mar de "b" y "h" colocadas al azar"

Anónimo dijo...

Entro algunas veces en el blog, pero no había leído esta bronca de comentarios. O sea, que yo tampoco estoy mucho por las reglas. ¿Qué hubiera sido, por ejemplo, del zapato de "cristal" de Cenicienta si Perrault hubiera sabido escribir correctamente la piel de la que estaba hecho? No hay como equivocarse para acertar de pleno. Siguiendo las reglas no te equivocas, pero nunca aciertas. Cortazar no sólo jugaba con su lenguaje "gíglico" o la Caperucita Roja en Manhattan con sus palabras "farfanias". Sobre todo, con su juego ponían en cuestión el equilibrio como única realidad y el lenguaje convencional como única posibilidad de comunicación. En fin, yo creo que no saber no es el problema. El gran problema de los humanos es qué hacer con lo que saben. Los amantes de la norma a lo mejor estáis más de acuerdo con Jardiel Poncela cuando decía que "la idiotez roza a veces lo genial" y le hacían tanta gracia los idiotas que llamaba "momeciclo" su lenguaje y le daba categoría de género literario. En fin, cada uno tiene derecho a elegir sus amigos, pero yo me quedo con mis amigos los "memos" y los "idiotas" que no saben escribir y que me emocionan con sus palabras. Los discursos "eco" -de repetición-suelen estar todos bien escritos y ser muy aburridos.

Anónimo dijo...

Creo que de lo que hay que disfrutar es de lo que escribimos,y compartir sus sentimiento y palabras ,dado que la escritura es lo que tu eres,lo que tu sientes por dentro ,en tu interior..no por ganar o perder vamos a ser diferentes ,digo yo...

Anónimo dijo...

el castellano es un idioma que propicia la sentencia, por eso, al menos yo, disfruto tanto cuando un buen amante de las letras sabe aligerarlo, acariciarlo hasta el orgasmo haciendo que sus recios corsés estallen por los aires. ¿No sería bonito que llevados más de la ingenuidad y menos de la seguridad de nuestros "razonamientos" planteásemos preguntas que sean cómo curvas de río, motrices, en vez de duras líneas de aseveración cómo estrechos aparcamientos de centros comerciales, donde al final sólo cabe uno? con todo el cariño....

Unknown dijo...

Disculpen, he enviado mi microcuento adredista, pero al tratar de una temática particular muy conocida en mi lugar, pero quizá no tanto en otros horizontes, decidí aclarar sobre el final, por lo que de la misma casilla de mail he enviado otro corregido,(aún no se publica el primero) a título de "fe de erratas", pero no estoy seguro de estar rompiendo alguna regla... yo quiero que se publique como sale en el segundo envío. Un cariño y felicitaciónes.

Anónimo dijo...

animales enzarzados por ver quién es menos competitivo jajaja el colmo de la paradoja

Anónimo dijo...

Hola
Quisiera saber si mi trabajo todavia podria entrar dentro del concurso, porque yo lo envie el 30 de abril a las 00:24, gracias por su atención.

Anónimo dijo...

perdon soy el que escribio antes lo envie a esa hora pero desde mexico, y creo que hay como una diferencia de 7 horas entre españa y mexico, por eso pregunto, gracias. espero si me den la oportunidad de participar.

Anónimo dijo...

Es la primera vaz que concurso en relatos, me parecio que solo habia normas en cuanto a tamaño y a que no resultaran ofensivos, pero despues de leidos bastantes creo que tengo pocas posibilidades ya que la mayoria son o bien reivindicativos o hacen mucho enfasis en la diversidad.
Si lo hubiera sabido mi personaje seria diverso funcional, ya que como votamos los concursantes creo que tendria mas posibilidades.
De cualquier forma ya tengo disculpa cuando no gane je je je

Anónimo dijo...

En cuanto a lo ganar o no.Competir o no...pero si aquí el que más y el que menos lo único que quiere es que alguien lea lo que escribió y si puede ser que le cause alguna emoción...¿no? lo demás está de más.

Unknown dijo...

Lean el o55 en 2 palabras se crean historias tan hermosas.
felicitaciones al autor.

Anónimo dijo...

El 198 y el 276 me encantaron irónicos, bien escritos y con un mensaje noble.

Anónimo dijo...

198 y 276 excelentes

Anónimo dijo...

´Qué suerte los que os quedáis con uno o dos... a mí me ha resultado doloroso tener que quedarme sólo con cuatro!

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo...
En realidad rescato dos por sobre cincuenta que he leído, para colmo salteados. Para cuando finalice cotejaré los mejores y elegiré los cuatro.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Me ha encantado esta iniciativa. Jugaba a alfgo parecido con unos amigos, y me resulta divertido este tipo de concursos sin contrapartida economica. Animo. la experiencia ha sido muy bonita y es una excusa perfecta para obligarte a escribir. Ayuda a mantener la actividad y favorece la creación. En general creo que los autores se han desviado de la temática propuesta, incluso algunos han confundido diversidad con integración, o con igualdad. Para otras ediciones (que espero con agrado) os sugiero que seais mas concretos en la temática o que simplemente se declare el tema libre.

Anónimo dijo...

Me encantan los comentarios creo que son lo mejor del concurso me lo paso en grande leyendolos.
Por cierto creo que un jurado tecnico deberia haber hecho una seleccion previa tengo poco tiempo y empiezo a agobiarme por no poder leerlos todos.

Anónimo dijo...

El 294 es bueno, sencillo pero lleno de color

Anónimo dijo...

cierto, muchos comentarias resltan el valor del propio relato, a mi me an gustado los hechos en el relato 30, le dan otro signig¡foicado...

magnifica propuesta este concurso, seguir asi...

Unknown dijo...

Pienso en todos los relatos que he leido y me paro en el nº88, es increible,pues me hace recordar algo que escribí hace mucho tiempo, cuando nadie me había explicado qué es un MOMENTO.
Felicidades al autor y gracias por hacerme reflexionar durante unos instantes lo que realmente vale la pena,ya sea dentro o fuera de la diversidad, pues los valores humanos no entienden de distinciones en ese sentido...
Sin duda, excelente y profundo relato!!

Anónimo dijo...

Hay tantos buenos qué me cuesta mucho elegir... pero uno de mis favoritos es el 133, sencillo y optimista, que falta nos hace un poco de ilusión en estos tiempos que corren...

Anónimo dijo...

APOYO EL REVOTO: Y aclaro, no por lo competitivo ni por el premio, ni siquiera necesariamente por una cuestión de "justicia". Simplemente creo que habrá entre las 20-30 obras más votadas la posibilidad de leer los relatos más enriquecedores, por lo menos los que más representen al gusto general de los que hemos participado, dada la baja posibilidad de leer 323 relatos. La concentración que requieren algunos, que son excelentes, merecen segundas y terceras lecturas. Y seguramente, al conocer los primeros 20-30 relatos diremos: ¡le hubiera dado mi voto si lo hubiera leído! Un abrazo y felicitaciónes a todos los escritores.

Anónimo dijo...

Pero nos vais a decir algo de cómo va el escrutinio finalmente?

Anónimo dijo...

Que pena que no hayan votado todos los participantes al concurso...Teniamos la oportunidad de decidir por nosotros mismos y no todos la hemos aprovechado.
Mucha suerte a todos!!
Me ha encantado leeros!!Espero que nos volvamos a encontrar...

Anónimo dijo...

Gracias por el excelente trato. Concursos de renombre deberían aprender de vuestra delicadeza para con los concursantes. Ha sido un feedback estupendo. Y enhorabuena a los ganadores!

Anónimo dijo...

Lo único que no me ha gustado... los ganadores ya lo sabían!!! Era mucho más bonito enterarse durante la entrega de premios. Qué pena!

Anónimo dijo...

Hola. Creo que se deberían haber dado dos premios distintos a relatos y poemas. Las categorías no son comparables y la poesía siempre queda en un pequeño hueco olvidado en la literatura.
Un saludo.

Anónimo dijo...

¡Hola! ¡Felicitaciones! Soy Argentina. Yo escribí el cuento 99 del concurso. Pero quería decirles que comparto la alegría de España Campeón Mundial. Ayer yo también estuve de festejo. Es una gran alegría.
Cariños a todos los miembros de Escribir Adrede y a mis compañeros de concurso.
Claudia Genz