Rosa nos lo explica

Rosa II
He decidido mudarme de casa, pero a ver como os lo cuento. Tengo de aquí, de este CAMF en Leganés, muchos recuerdos buenos y, aunque me llevo bien con todo el mundo, pues todos me habéis tratado muy bien, siento que estoy en un momento de mi vida en que tengo que cambiar. Desde que me falta Ángel, todos los rincones conocidos están cargados de sombras que me entristecen. Me encierro en mi habitación y me pongo a llorar. O me conecto a internet para desconectar de todo. Y así paso las horas. Los recuerdos me pueden y pierdo la sonrisa. Yo no sé vivir sin sonreír. No me voy de aquí porque me haya cansado de vosotros, de Leganés o de ParqueSur. Me voy por otra cosa. No me explico bien, pero yo sé por qué me voy. Quiero cambiar de vida y de escenario, aunque los recuerdos los lleve conmigo, que los llevaré siempre porque mis buenos recuerdos no me los puede quitar nadie, es mi memoria y es lo que me he sabido ganar. Si algo quiero olvidar, son los malos momentos. No huyo, pero me voy. Sé que ahora mismo ha llegado el día de cambiar, y cuando se me mete algo en la cabeza no puedo hacer otra cosa.
El día 21 de febrero de 1991 llegaba con Ángel aquí, a esta residencia, desde Pozoblanco, mi otra casa. En Pozoblanco también dejé muchos amigos y buenos recuerdos, pero Ángel era de La Sagra y quería acercarse un poco a su familia. Yo quería a Ángel y, aunque me encontraba muy bien allí, decidí venirme con él en cuanto se abrió este centro. Aquí me habéis tratado de maravilla todos, tanto los trabajadores a nuestro servicio como los compañeros. Me costó muchísimo adaptarme, pues en este centro el trato con todos era al principio algo más frío. Al cabo, todos sois mi familia, mi única familia, y con vosotros he compartido mi vida, casi siempre con placer y algunas veces a regañadientes, pues la convivencia no siempre es fácil. Me voy y os dejo, pero no me quiero ir con tristeza. Por eso quiero que sepáis que os agradezco a todos los buenos momentos, el grupo del teatro, el grupo de escritura, el grupo de literatura, el grupo de terapia, el grupo de relajación, todos los que participabais en los carnavales, en los aniversarios, a todos os doy las gracias por los buenos ratos pasados. Os llevaré siempre en mi corazón y en mi memoria y espero que alguna vez volvamos a vernos. No quiero olvidarme de Jena, que me ha ayudado tanto con mi tristeza, como Ángela o muchos cuidadores. Y Mari Paz, y Pilar, sois tantos los nombres que me bailan en la cabeza, no me olvido de nadie de vosotros, os quiero a todos. Me voy con un gran recuerdo sobre todos, el vuestro, y que sepáis que nunca os olvidaré, nunca. Rosa

No hay comentarios: