Algo de abrigo

Loli
Veo las flores del campo y también los pinos. Desde mi ventana veo las nubes cuando son negras.
Desde mi ventana veo el sol y la lluvia cuando cae en las flores. Hay rosas en el campo.
Me gusta comer en el césped, con el olor a romero y también a rosas.
Hoy, como algunas mañanas, sale de la tierra el humillo que huele muy bien.

Cuando la mañana seguía lloviendo se hacían charcos en el campo. Yo salía a la calle a jugar y a meterme en el charco.
La lluvia es un poco maligna, por los coches que van por la carretera, y también las motos.
A mí me gusta ver la lluvia. Si no llueve, huelen las casas a alcantarilla.
Cuando llueve, me gusta, luego, salir a oler el humillo que sube para arriba y me siento bien.

Una anciana que pasea por el barrio de Lavapiés. Era muy cariñosa con los vecinos.
Un día la dicen que su marido está agonizando en el hospital.
La anciana, que tenía una hija, le dijo: “¿Me acompañas al hospital?”, y la hija dijo que sí. “Espérate que cojo algo de abrigo y nos vamos”.
Cuando llegaron, estaba arriba, en la capilla.

No hay comentarios: