Fatuo

José Luis
Pensaba ir a Lourdes ahora, en octubre, pero como va elquesiempretienelarazón, yo no iré. Elquesiempretienelarazón es un anciano que debería haber ido en mayo, que es cuando van los viejos.
¿Qué pasa? Que elquesiempretienelarazón les come la oreja a los voluntarios que organizan estas movidas para poder venirse con los jóvenes en octubre. Elquesiempretienelarazón es un viejo ridículo que se cree joven, por eso es tan ridículo.
Yo estoy pensando en irme a Jerusalén, pero tengo que asegurarme de que el viejo no se entere de este viaje tan goloso, que seguro que se apunta.
Molaría cantidad viajar a un país nuevo, si bien que asentado sobre lugares sagrados de tan viejos, como son los santos lugares. A mí lo que me gusta es viajar, y Jerusalén no lo conozco.
Elquesiempretienelarazón querrá ir allí porque tiene más caché volver de Jerusalén o Palestina que volver de Lourdes con las mismas arrugas que llevabas, o sea, con los mismos años, o sea, todavía más viejo y más cansado. No soporto alquesiempretienelarazón si siquiera si él estuviera en una esquina del Huerto de los Olivos y yo en la otra.
Se lo voy a decir a Sole, que no le hable de Jerusalén alquesiempretienelarazón. Aunque no me atrevo a mover la cosa porque ella es muy capaz de decírselo sólo por llevarme la contraria: “¡Yo soy profesional, es mi trabajo!”, dirá. ¡Como si no fuera una buena acción profesional dejar fuera a ese cantamañanas! Además, como Sole no me entiende cuando hablo, casi todo lo que le pido me lo hace al revés.
Eseviejoquesiempretienelarazón me amargaría hasta las siestas en el lago de Tiberiades, no lo soporto, es más fatuo que un bola de fogueo.

No hay comentarios: