Miniaturas XXXII

Iñaki
Ascensor de sonrisas,
ascensor de lágrimas,
ascensor de ida y vuelta:
a la vida subimos y bajamos.


Me gustaría que el viento
llamara a mi puerta,
me gustaría que la borrasca
reventara mi ventana,
me gustaría que alguien
entrara en mi vida.


Palabras amargas llenas de pasado,
presentes y futuros llenos de palabras:
¿algunas son las palabras con sentido?


Sentimiento expresado,
sentimiento comprendido:
qué bien se entiende
lo que no se oculta.


El griterío del pasado,
la insensatez del presente,
el miedo del futuro,
el silencio del tiempo
y con la mirada perdida.


Marzo,
el mes del cerezo,
y yo,
que con mucho esfuerzo
vuelvo a tropezar.


Necesito saber
si esos ojos negros
volverán a mirarme,
admiro esos ojos negros,
me resucitarían.


Tu sonrisa es un trozo de vida,
pero tu caricia es un trozo de ti.


Para escuchar
hay que tener voluntad
y saber escuchar
es cosa de buena voluntad.


El zócalo la puerta la ventana,
la cama la bombilla la radio,
las zapatillas el cuaderno,
la soledad.

No hay comentarios: