Cuaderno azul / 5


Carmen
Buenas noches, soy Lara ¿y las otras?
Los dos solos, ¡qué miedo!
¿Me das las llaves o quieres que me quede aquí pasmada, contemplándote?
Cantas tú muy bien, mientras friegas.
Claro que canto bien, ¡vaya descubrimiento!
¡Ay, qué sofoco! He venido corriendo y con el natural que yo tengo enseguida me enciendo.
Pues yo vengo empapada.
No somos de piedra, señora.
Todo te lo imaginas tú.
Yo soy de esos que pim pam pum, en 2 segundos, listo.
Bueno, voy a ponerme la bata que no quiero hacerte sufrir.
Tú y yo tendríamos que ser más amigos.
¡Ay, que descarrilas!
Con el lío que ha organizado, Lara, si tú y yo estuviéramos a bien, otra cosa sería.
Bueno, me voy a tomar el fresco.
En buena armonía el problema sería diferente. Con paciencia y sin prisa.
Uy, uy, no se me acerque que las señoras somos de vidrio y el vidrio, catacrac. ¡No se tocan las señoras!
Si no se dejan tocar.

Chica, ¡qué silenciosa vienes! ¿Estabas de palique con el segurata u os rascabais las pulgas?
Ojo con lo que dices.
Que yo no me meto.
¡Buena pájara estás tú hecha!
Me destetaron hace tiempo, sí. ¿Qué te ha dicho?
Nada. Que nos entiende y está con nosotras.

¿Y por qué nos vamos a dar la hostia?
Me imagino la cara de los oficinistas, mañana, cuando encuentren el gallinero tan sucio como lo dejaron. Veréis como reniegan, acostumbraditos a que unas burras de carga les limpien cada noche sus meadas.
De momento sólo renegarán, pero que el patrón tarde mucho en avenirse a razones, ¡que tarde!
Mierda amontonándose, que si polvo, que si colillas… aquí será el llanto y el crujir de dientes cuando lo vean.
Eso si no se atasca algún lavabo y los váteres apestan. Empezarán refunfuñando y acabarán llorando.
Nosotras tozudas, que lloren. El patrón acabará viniendo de rodillas, arrastrándose.
¡Y sobre los meados!

Lara, rebajad la cosa a la mitad y os haréis con la situación. La empresa no puede ceder en todo.
¡Ya salió la empresa!
¡Si te parece! Soy el segurata.
Cuando te despidan, claro que te echaremos de menos, rey mío.
Yo también mancho, claro.
Si sólo fuera por eso, mejor te pierdes ya.
¿Has visto qué luna hay?
Buena para encantamientos.

No hay comentarios: