Bego es muy graciosa


Laura
Ana es una madre muy ocurrente que disfruta de muchas situaciones graciosas con sus cuatro hijos. Los dos mayores ya van al colegio. Ella ocupa la mañana haciendo las tareas de la casa y cuidando a los dos más pequeños. A pesar del trabajo que esto representa, siempre está de buen humor. Tinín es bebé y se pasa mucho tiempo durmiendo en la cuna, mientras su hermana Bego corretea por toda la casa entretenida con juguetes de toda clase.
Pero el juguete que más le gusta se llama Tinín. Su mamá la ha enseñado para que no entre en la habitación del hermano sin permiso. Sin embargo, al pasar junto a su puerta, no puede menos que abrirla con mucho sigilo. Con pasos cortitos se acerca a la cuna de Tinín y, como apenas lo ve por la oscuridad, no duda en encender la luz de la habitación. Su hermanito se despierta y llora. Bego se asusta y sale corriendo en busca de la mami que, avisada por los llantos de Tinín, ya viene deprisa por el pasillo.
Ana no tiene tiempo de escucharla cuando Bego intenta decirle que su hermanito llora, ahora lo mejor es callarlo lo antes posible. Nada más ver la luz de la habitación encendida ya sabe quién es la culpable. Coge al niño en sus brazos, observa sus pañales y ve que están secos, con lentitud lo coloca de nuevo en la cuna, logra calmarlo, apaga la luz y sale despacito. En el pasillo toma a su hijita de la mano y la lleva hasta la cocina, se sienta y le pregunta con mucho cariño:
¿Quién ha encendido la luz de la habitación de tu hermanito?
Bego, a sus tres años recién cumplidos, se lo piensa mucho y termina diciendo
Ha sido Tinín, yo no sé encender la luz.
Ana es una madre muy cariñosa y no se le ocurre darle un azote. Solo se esfuerza por no mostrar la risa que siente con la respuesta de Bego.
Lo más seriamente que puede en esos momentos, le encarga a su hija que, cuando se despierte su hermano, le pregunte cómo ha encendido la luz sin bajarse de la cuna.
Sí, ya le preguntaré por ese misterio –contestó muy obediente la pícara mocosilla de apenas tres años.

No hay comentarios: