Una despedida


HeavyMetal
Llego a mi casa, a Leganés, el día 19 de julio y la noticia me llueve como una tormenta: se va la directora.
Lo primero, decírselo al colega, un email.
Es la vida misma, Silvia.
No sé si fue tu decisión o es que no te dejan trabajar.
Increíble, es mi oportunidad para hacerte el poema más hermoso de la historia.
Ha sido un placer haberte conocido.

La decisión viene de arriba, me acabo de enterar ahora, que leí tu nota.
Eso de arriba no suena bien, tras esa palabra se esconden todos los peces gordos de La Vaguada.
Tienes que ser valiente como lo soy yo, que llevo con mi silla de ruedas toda la vida y no hay quien me pare.
Me está resultando fácil hacerte esta despedida.
Mi oficio de poeta me obliga a escribir muchas despedidas a demasiada gente, pero nunca una directora me había pedido un poema.
Por suerte, tú no te vas a morir nunca.
Y esto que te pasa sólo fue un cambio de destino.
Los compañeros de escritura sí que se me mueren y los echo mucho de menos.
Es muy duro este trabajo de escritor al que me obliga el colega.
Bueno, compañera, como decís en Argentina, que te vaya bonito.
Un abrazo
Tu amigo Gabi. 

No hay comentarios: