271

CHUCHERIAS:

- Mamá, ¿qué es eso?
- Carlota, no señales con el dedo.
- Pero, mamá… ¿qué es?
Carlota miraba un objeto, en una tienda. Le había llamado la atención aquel tótem indio. Para Mónica, aquel poste con figuras de animales le daba mal rollo, pero su hija había descubierto algo que no se le quitaba de la cabeza. Normal en una niña de seis años como era, y además, en esa época del porqué, a veces tan desesperante.
- Carlota, es un Tótem. Es una especie de representación de los dioses indios…
- Pero, mamá,… si la abuela dice que sólo hay uno…
- Carlota, la abuela es católica…
- ¿Y eso qué es…?
- Pues la gente que cree en Cristo…
- ¿Y quién fue Cristo?
Mónica sonríe y decide comprar una bolsa de gusanitos. La conversación podría no tener fin en ningún momento y esa será la única forma de que Carlota deje de preguntar por cosas que tardará en comprender. Y vuelve a sonreír, mirando como Carlota se deleita con la chuchería, mientras piensa cómo explicarle que el mundo se compone de muchas cosas diversas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal ven proponérselo esta madre le ha dado la mejor explicación de lo que son las religiones: no preguntes y entretente con esta chuchería.

Anónimo dijo...

Tal vez sin proponérselo esta madre le ha dado a su hija una buena explicación de lo que son las religiones, al menos en su parte doctrinal: no preguntes y entretente con esta chuchería.

Anónimo dijo...

muydivertido es original pero aholos ctios`piensan en pokemom y en mancys por fortuna