287

EL ABISMO DE LA TERNURA

Cuando inicié este viaje, jamás imaginé el cromatismo de la vida. Nómada y sin apegos, mi espíritu decidió aprender soñando.
Inauguré mis pasos vacilante, pero muy pronto entendí que yo también era uno más entre los otros con derecho a la vida, y que mi mirada también inventa el mundo, y mi boca también besa el aire, y mi piel también quiere ser acariciada.
Me inculcaron miedo, mucho miedo, porque ya entonces poca gente creía en mí, pero siempre fui lo suficientemente valiente para mirar de frente, y lo suficientemente buena para abrir mi corazón.
Entregué todo mi cariño y mi ser como nómada del afecto a quien me quiso más y a quien no, y sin querer me hice fuerte y crecí.
Nunca supe muy bien qué pintaba aquí, ni si me diferenciaba mucho o poco de los otros, pero estaba, y quería ser vista y quería ser tocada y quería enseñar al mundo todo lo que sé, que es mucho.
Siempre que encontré a alguien que creyó en mí fueron como islotes en un océano, como oasis en el desierto, donde descansé y amé la vida. A todos ellos los guardo en mi corazón como secretos que susurran secretos, como abrazos que navegan entre cuerpos cansados, como un baile sin origen y sin edad.
Cuando yo llegué aquí pensé que el baile ya había acabado, hasta que comprendí que no hacía más que empezar y pude alargar mis pasos y girar el mundo en movimientos suaves.
Me siento una niña aferrada al hilo de una cometa, y en este nido de sorpresas, vacilante, de caminos y recovecos, me pregunto entre qué abismos perdí mi derecho a la ternura.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

esto es poesía de la desesperación. Bravo! Cuentas con mi apoyo. Me has sorprendido en esta madrugada triste.

Anónimo dijo...

Lo he vuelto a leer: tengo que corregirme. No es desesperado, es muy esperanzado. En cualquier caso, la segunda lectura me ha parecido aún más hermosa!

Anónimo dijo...

Y tanto que es bonito. Te doy mi enhorabuena

Anónimo dijo...

He pasado un rato muy agradable leyendo tu texto, pues me parece dificil expresar sentimientos tan profundos, y tú lo has hecho ¡enhorabuena!

Burbujas dijo...

Esto es casi, un relato prosa poetica. En tan cortas lineas se ve tu profunda calidad artistica, y dejame decirte que eres algo onnetiana,estas bien influeciada por este gran artista. Como todos los grandes, siempre reconocemos que detras de nuestra calidad artistica hay una gran influencia, si vas por los pasos de Onnetiy Marquez, adelante tu relato me ha convencido y le dare mi puntuación.

Anónimo dijo...

Puede que vaya por los pasos de Onnetiy Marquez sin saberlo, primero tendré que leerlo. En todo caso se agradecen vuestros también profundos comentarios, y que sin conocernos, hayamos conectado a través del mundo de la emociones. Este es el verdadero regalo de este concurso.
Saludos.