Luz

Rosa
Leer es mi pasión. La lectura es para mí fundamental. Tengo una enfermedad que ojalá nunca me hubiese visitado. ¡Cómo me gustaría también no tener enfermedades! La realidad es que soy una enferma múltiple. Si no me lo impidieran estas enfermedades leería todavía más y mejor. La lectura me descubre mundos desconocidos y emociones que nunca antes había experimentado. Por cada libro que leo experimento cosas que ni imaginar puedo que pudieran pasarme. La lectura me proporciona los horizontes que me niega mi silla de ruedas. A mí me da miedo la oscuridad, todas las oscuridades, y con la lectura ilumino mi vida. Pero además, mientras leo, en mi habitación permanece encendida la luz, que mantiene a raya a los monstruos de las tinieblas. Me paso horas leyendo. No puedo leer durante toda la noche porque me canso, pero confieso que leo todos los días. Todos los malos de la literatura me dan miedo. En los libros te topas con muchos ladrones. En la novela Capitán de navío abundan especialmente. Aunque yo sé que los ladrones de la literatura no me van a robar, también los tengo respeto. En el fondo, todos los ladrones me asustan, estoy indefensa ante ellos. Nunca he tenido ataques epilépticos mientras leo. Leer me relaja mucho, es un ansiolítico para mí. Lo que más temo en la vida son los ataques epilépticos que están destrozándome. Eso y desmayarme y caerme de la silla. La lectura me protege.

No hay comentarios: