La historia

HeavyMetal
Que mal lo va a pasar estas Navidades mi hermano. Más sólo que yo, se va a enterar lo que es esto.
Nadie lo sabe, pero el día que volaron a Carrero Blanco, tenía una cita.
Después de misa no se iba a pasar por su palacete de presidencia en la Castellana.
Ese tipo si que subió, pero no a la luna, sino al sol.
El día de la Lotería de 1973, cuando le pusieron la bomba, después de la misa tenía una cita con mi tío en Manzanares el Real.
El astronauta le había encargado una escultura a mi tío.
Mi tío era escultor y fue profesor emérito en Bellas Artes.
Todo esto me lo ha contado mi tía, todavía no estaba enferma.
No deja de ser curioso que yo tuviese el accidente en el 72, que salimos volando toda la familia, y a Carrero Blanco le volasen el coche en el 73.
Yo llevaba un año en coma porque mi coche había volado con toda la familia dentro por un olivar.
Carrero voló con su coche y no paró hasta el sol, o sea, el infierno. No quiso resucitar como hice yo. Menos mal.
Mi tío dice que el Almirante subió al cielo sin pasar por el purgatorio, pero yo he preguntado y allí no está.
Mi tía también me cuenta que por aquellos días habló Franco y que lloraba. ¡Y cómo lloraba ese hipócrita! Mi tía es muy franquista.
O sea, que por poco Carrero no tiene otra estatua. Y hecha por mi tío.
Pero no fue a la cita.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Heavy, que genial la melange que formas con el divorcio de tu hermano y la soledad que experimentará en su primera navidad y luego la subida al sol, o sea, al ifn, de Carrero Blanco.
Y la cita con tu tío que no se produjo.
Ah, no sabía que tú también querías ser astronauta y volaste con toda tu familia.
Piter