Dos hermanos

Laura y adredista 1
A pocos kilómetros de León, según se sale en dirección a Valladolid, hay una casa en el campo, cerda de la carretera, donde viven dos hermanos. Comparten las faenas propias del hogar y las labores del campo. Todas las mañanas, después de encender la lumbre en la cocina y mientras desayunan, se reparten, siempre discutiendo, las tareas del día. Fernando es el mayor y su palabra se impone siempre a la de su hermano. A Miguel, que ya ha cumplido 36 años, no le gusta que le impongan las cosas sin más y todo lo discute. Hoy se ha rebelado contra su hermano con brusquedad.
Todo comenzó cuando Fernando, siguiendo la costumbre, sin mirarle a la cara y con voz autoritaria le dice:
–Trae la leña para la lumbre.
–Podías ir tú, que a mí me toca todos los días –contesta Miguel mirándole de reojo.
–Eres mi hermano menor y el que manda aquí soy yo –gritó Fernando.
–Ya soy mayorcito para obedecer a ciegas tus órdenes tajantes. Además, cuanto más te obedezco más orgulloso te vuelves y menos te soporto.
–Alguien tendrá que ir, porque sin leña no podemos hacer lumbre y sin lumbre no podemos desayunar, y los dos salimos perdiendo –razonó Fernando.
–Pues la solución es fácil, tráela tú, que todo lo haces bien.
A Fernando le ha ofendido la desobediencia del hermano y, aunque siente la necesidad de comer caliente, no piensa acercar la leña. Visiblemente enfadado sale dando un portazo y se dirige a cuidar los animales.
Su hermano Miguel le observa por la ventana y, evitando coincidir con él, se va a trabajar al huerto. Está disgustado por su hermano y por no haber desayunado caliente. Vuelve a la hora de la comida y encuentra la casa desagradable por el frío y por la presencia de Fernando. Le gustaría no encontrarse con él, pero se lo tropieza en la cocina y sin haber preparado nada que llevarse a la boca…
(la autora, en este punto, como no soporta que dos hermanos estén así en la misma casa, enfadados y con semejante tensión, decide que se perdonen y preparen una comida caliente).FIN

No hay comentarios: