Sentada del 30 de diciembre de 2010

SÍNODO DE ÁNGELES
Adredista 7
El nueve de marzo del año 2.010, el arcángel Miguel, jefe de los ejércitos de Yahvé, hizo sonar su trompeta para convocar a los ángeles, arcángeles, querubines, serafines, tronos, dominaciones, virtudes, potestades y principados a un sínodo.
A las doce de la mañana comenzó con el siguiente orden del día: El nacimiento del Hijo de Dios, Jesús, ha de ser como mandan los cánones.
“Hay que pararle los pies a una tal Petra Olivares, que durante largos años ha tergiversado el espíritu navideño. Ha intentado, la muy osada, enmendarle la plana a Dios y transformar a su hijo en un transgresor engullido por el mundo de la marginalidad. Ha hecho de Él un niño con síndrome down, un negro, ha organizado su robo de parte de un grupo de gitanos, le ha hecho vivir el peligro de ser engullido por un caníbal, y ya, el colmo de los colmos, el año anterior ¡era niña! Entre todos hemos de buscar una estrategia para que eso no vuelva a suceder.”
Actuaba como secretario el arcángel Rafael, protector de los viajeros. Anotaba en un pergamino aromatizado las sugerencias de todos los miembros y las conclusiones a las que se llegaban. Las tácticas seguían una doble vía: Intentar inmovilizar a la autora Petra Olivares, la osada, y proteger y salvaguardar a los protagonistas del evento.
La primera operación fue encomendada por el sínodo a su ángel custodio, Zafiel. Este había manifestado que era una tarea muy difícil y que necesitaría el apoyo de, al menos, dos querubines y un serafín. Y el ángel Miguel había escogido a los querubines Eyael y Uriel y al serafín Ezequiel, teniendo en cuenta su destreza y astucia. Se reunieron todos ellos. Después de un intercambio de opiniones, decidieron la táctica a seguir y el reparto de tareas.
El principal campo de acción era el cerebro de la interfecta. Deberían manipularlo, extraer el chip provocador de la alteración de la percepción del mundo real e introducirle una placa que le infundiera conformidad con lo establecido. El querubín Eyael recogió información sobre la cirugía en el cerebro y doctores que la llevasen a cabo con eficiencia en el planeta Tierra. Destacaba el Doctor Zárate, jefe de cirugía cerebral del Centro Médico Nacional de México, por su pericia y saber hacer.
El problema radicaba en trasladar a Petra hasta ese hospital para ser sometida a la operación. Se reunieron de nuevo. El serafín Ezequiel apuntó una idea: para lograr que Petra llegase hasta México, habría que trazar un plan, teniendo en cuenta sus intereses y emociones más arraigadas. Estuvieron de acuerdo en que estos circulaban alrededor de sus tres hijos. Por el método del “Pito, pito, colorito”, le tocó a la mayor, Aldara. Contratarían a una banda de granujas para que la secuestrasen. A cambio les prometerían el perdón de todas las correrías realizadas hasta la fecha, que dios está para lo que está.
Una mañana, Petra descolgó el teléfono. Una voz distorsionada le comunicaba que su hija Aldara estaba en Acapulco. Si quería recuperarla debería viajar hasta allí. Se puso inmediatamente en camino. Nada más llegar al aeropuerto, fue capturada y conducida hasta el Centro Médico Nacional de México. Se le administró un narcótico y la prepararon para la operación. Le tomaron una resonancia magnética, le hicieron una tomografía axial computerizada, y una vez vistos los resultados, el Doctor Zárate comenzó la intervención, que duró aproximadamente cuatro horas. La tuvieron en la UCI varias horas y al día siguiente le dieron el alta. Fueron a recogerla todo el grupo del Taller de Escritura Creativa del CAMF, con el Gabi y el José Luis y el Andrés a la cabeza, y entre todos la ayudaron a reintegrarse a la nueva situación. Petra se sintió muy sorprendida, ya que no recordaba nada de lo que había pasado. Y siguió su vida cotidiana, sin alteraciones.
Y el gran acontecimiento de este año 2010 tuvo por fin lugar tal y como dicen las Escrituras:
“María dio a luz a un niño concebido por el espíritu Santo en un pesebre de Belén, tres reyes magos de Oriente fueron a adorarle, llevando oro, incienso y mirra, unos pastores, que guardaban sus rebaños, se acercaron al portal de Belén y ofrecieron regalos al Niño”.
Y a partir de ahora,, así será y el niño Jesús y las sagradas escrituras serán respetadas para siempre. Dicho queda, amén.

MINIATURAS XV
Iñaki
No te encontré
cuando yo me hundía,
no te encontré
cuando tropecé,
algún día volveré a verte,
algún día te encontraré.

Desde mi sombra
más sombría te escuché,
desde mi sombra
más sombría te recogía,
te elegí porque eres mi sombra.

Déjame pensar
en lo que estoy viviendo,
déjame pensar...
Déjame quererte siempre
y déjame vivir.

Hoja seca
que siempre pisaste,
hoja seca que nunca miraste,
hojas secas que oías,
nunca amaste las hojas secas.

Nunca lo entenderé
y nunca me lo explicaré,
y nunca entenderé
por qué lo tengo que entender.

Siempre estás,
siempre estarás
solo,
siempre estarás.
Solo
nunca estás,
solo.

Toses, gritos, fiesta,
alegría,
nunca tendrás tanta libertad,
grita.

La libertad
que siempre deseaste
mantenla, si puedes.

No entiendo nada.

No hay comentarios: