Un amigo

Rafa
Tengo un amigo que le conocí en el barrio donde vivía y se llama José María. Este amigo se casó hace más de veinte años y tiene tres hijos de familia, aparte, claro, de su mujer. Nos conocimos jugando en el barrio Grupo Leones de Castilla, en Valladolid. Teníamos unos 4 ó 5 años y ahora yo tengo 55, o sea que hace unos cuantos ya.
Nos llevábamos como el perro y el gato, pero nunca nos llegamos a pegar, cosa que otros lo hacían repentinamente y sin mucho motivo. José María ha sido y es un buen amigo. Cuando me he puesto yo malo ha estado a verme al hospital, en Valladolid.
Nosotros éramos un grupo de unos veinte amigos, pero salíamos sólo tres: Serafín, José María y Rafael, o sea, yo que, por desgracia, siempre he andado bastante cojito, pero nunca llegué por entonces a estar en una silla de ruedas como estoy ahora. Nosotros íbamos a discotecas o fiestas, me refiero a los guateques, aunque yo no me divertía como los demás porque no me podía mover como hubiera querido.
Siendo jóvenes todavía, quiero decir con unos 12 a 15 años, nosotros también discutíamos mucho, discutíamos por cualquier cosa, pero acabábamos siempre haciendo las paces con un abrazo amigable.
José María es el único amigo que conservo desde hace tanto tiempo, aunque hace mucho que no nos vemos. Él vive muy cerquita del hospital donde estuve yo ingresado, pero yo ya salí de ese hospital y me trajeron aquí, a Leganés.

No hay comentarios: