Sentada del 12 de enero de 2012

RAPHAEL EN EL TEATRO COMPAC
HeavyMetal
El otro día fui al Teatro Gran Vía a ver el musical de las mentiras de Sabina, sin Sabina.
Pero ayer sí tuve un gran día, con Raphael, en el Compac.
Qué día más grande tuve. Salí de casa antes de las 11.
En El Carrascal estaba a las 11 y llegué a Callao sobre las 12.
La verdad es que me puse un poco nervioso y se lo dije a la policía.
Los polís me preguntaron qué estaba esperando.
Mi tía llego a las 12 30 y comimos en Rodilla.
Comiendo con ella, le digo a mi tía: “Por la tarde a las 19 h. voy a ver a Raphael”.
“Yo te llevo al teatro”, me contestó.
Hablamos mucho.
Fuimos dando un paseo hasta el teatro, estaba cerca.
Estuvimos bromeando. “Un HeavyMetal en un concierto de Raphael, el mundo al revés”, me decía.
“Pues yo no saqué entrada para ti por si te daba un infarto de la emoción”, le decía yo.
Pero muy seria me dice: “Cómo me gustaría ver de nuevo a Raphael”.
No nos lo podíamos creer, cuando me pasó a la sala y no salió.
Los del teatro la dejaron que se quedase conmigo. Disfrutó todavía más que yo.
Rafael es un fenómeno de voz. Tres horas cantando a presión, y con casi 70 años. Bueno, 68, para ser más exacto.
Y yo voy a los conciertos que me da la gana.
Mucho mejor el Raphael que las cien mentiras del Sabina sin Sabina.
Es un profesional este tío.




FILI, EN SU MEMORIA
Laura y Adredista 1
No soy capaz de hablar del odio a nadie ni a nada, por más que sea lo que toca, y mucho menos en estos momentos en los que estoy dolorida por la muerte de mi cuñado Fili, Filiberto. Me impresionó sobremanera la noticia de su muerte, aunque tengo el consuelo de su muerte tranquila y sin molestias para nadie de los suyos, como él quería que sucediera. Murió por un fallo cardíaco, sin sufrir y sin enterarse de nada.
Era un tipo de enorme tamaño, pero un buenazo. Se casó con mi hermana Alicia, que es un poco mayor que yo. No sé el tiempo que estuvieron casados, sí sé que han sido muy felices. Aún no he visto a mi hermana y, os digo la verdad, me da un poco de miedo verla porque no sé cómo la encontraré, me la imagino echa polvo.
Fili fue un gran compañero y Alicia siempre siempre presumía de un buen marido. Los dos juntos solían venir a verme, en mi último cumpleaños me regalaron una caja de bombones. Me gustaba estar con ellos, yo también tengo buen corazón, por eso me dediqué a la enfermería.
Fili siempre nos hacía reír a todos los hermanos porque era muy gracioso, y sus hijos disfrutaban enormemente con él. Su hijo mayor, ahora no recuerdo su nombre, acompaña a la madre en estos duros momentos. Fili me llevó muchas veces a la sierra, él sabía que me gustaban esas excursiones, a las que me enganchó mi amiga del alma Marisa, con la que hablé hace pocos días.
El recuerdo de estas vivencias con Fili y el buen comportamiento con mi hermana, con Monse y conmigo, que somos las pequeñas de la familia, me ayuda a superar estos malos momentos.




DON VALENTÍN
Víctor y Adredista 0
Don Valentín es el responsable del atraso histórico de Algüera y, quizá, de toda Extremadura. Y no exagero, lo vais a ver.
Don Valentín había llegado al máximo en su carrera, a director del grupo escolar del pueblo. Pero en un momento la Consejería de Educación de la Junta tuvo que intervenir para destituirlo. ¿La razón? Don Valentín se oponía a la informatización de la escuela, y eso que era gratis.
–Portugal y el inglés hablan por boca de Rodríguez Ibarra –dejaba caer don Valentín a quien quería oírle, reivindicando su ideología de frontera, tan reñida con futuro alguno.
Pero no se conformaba con hablar. Había boicoteado con mucho empeño, desde la dirección del grupo escolar y ocultando la información de que disponía, los cursos de formación del profesorado para la implantación de las nuevas tecnologías en la escuela. Y cuando llegaron los equipos, un ordenador para cada dos o tres alumnos, no sé bien la ratio, ningún maestro estaba preparado en condiciones para manejar aquel desbarajuste, cuanto más para enseñar algo.
Del caos fueron saliendo mal que bien porque muchos niños, sobre todo muchas niñas, verdaderos linces en la cosa del manejo de los móviles, se hicieron con las nuevas equipaciones en un pispas. El problema fue que instalaron las aplicaciones que a ellos más les interesaban, o sea, juegos y programas de descarga de música y pelis. Los maestros daban su clase a la vieja manera y los niños, entre tanto, jugaban sus partidas.
–La informática nos echará en brazos de Portugal y del inglés –le argumentó don Valentín al inspector el día que este hizo la visita, avisado por una interina alarmadísima ante tanto despipote.
El inspector, comprobado el lamentable uso que de los nuevos equipos se estaba haciendo en el centro, tomó medidas:
–Don Valentín, si le dejamos, usted compromete el futuro de Extremadura –dijo el inspector y este fue su diagnóstico.
Una vez destituido don Valentín de la dirección del grupo escolar, la situación en la escuela de Algüera no ha mejorado mucho porque, sencillamente, los niños saben más que sus profesores en todo lo relacionado con las nuevas tecnologías y estos, quizá por inercia, quizá porque creen más en don Valentín que en Internet, no muestran el menor interés por aprender de ellos. Y en este plan.

No hay comentarios: