Miniaturas XXX

Iñaki


La críticas al poder,
la crítica al orgullo,
la crítica a la mala vida
de los que compiten,
una cabeza sin crítica
es una bolsa vacía.


Barbilla alta con sonrisa,
un mundo acogedor
esa barbilla orgullosa,
así quiero ver a mi amiga,
a mi gran amiga.


¿Por qué me llamas
con tus ojos
y luego me abandonas
al atardecer?
Espero ansioso que amanezca
para volver a creer en ti.


Ojos castaños
posados en mi corazón,
ojos castaños
fortificados por la huella
de los años,
ojos castaños
siempre tan jóvenes,
esos ojos castaños
que me subieron por los años
y que lo saben todo de mí.


Doblando las esquinas
y enderezando las curvas,
así camino yo
y ríase la gente.


Con su corazón rojo
camina una calle blanca,
y siempre camina el cojo
sin fruncir el entrecejo.


La sombra del árbol bello
refresca mi corazón
que arde por quererte.


Los baches de mi calle
me recuerdan
los baches de mi vida,
que hubo baches
en cada calle de mi biografía.

No hay comentarios: