Cuaderno azul


Carmen

Soy una vaga empedernida que me han dado las cosas muy hechas, y eso me ha impedido desarrollarme, tener disciplina, experiencia de vida...

Quiero dibujar como una pintora perfecta y me salen monigotes.

Quisiera hacerme más rápida para todo. A veces pienso que si fuera rápida no sería yo.

Quiero enfadarme y me callo.

Me gustaría ser más consecuente con lo que digo y hago, pero no me esfuerzo en ello. Yo creo que la gente me ve menos inteligente de lo que soy.

Me gustaría nadar como un delfín, o como un cisne, majestuosa. Soy una tortuga perezosa.

Yo creo que tengo todas las aficiones de la gente guapa, burguesas, lujosas incluso, aristocráticas. Ninguna de un currante, que a lo mejor me eran más útiles, tal vez.

Me gusta nadar, me gusta el mar, sobre todo nadar en todas las aguas. Aunque la piscina haga honor a su ¿nombre? y soporte pis y eso, con el flotador ¡qué sensación de libertad! No la cambio por nada, ir de un lado a otro con el agua acariciando tu cuerpo, sentir que no pesas, que te mueves bien, bucear... se me van todas las penas allí.

Amo este mundo, viajar, aunque como soy miedosa y lenta. siempre busco personas que ayuden y eso encarece mis viajes, pero cuando viajo vuelvo locos a los guías preguntando cosas. Recuerdo cosas tan dispares como el Museo de los Ninots en Valencia o la belleza de las islas Cíes, en Vigo, un parque muy verde. Aunque viajar también es una forma de perderse y encontrarse...

Cosas que no me gustan: ordenar papeles, media hora doblando camisas...

Una pared son puertas, pero también cárcel y limitaciones, las barreras de las escaleras, el no tener a gente que te ayude a bajar, estar siempre en casa... Tengo algo de miedo a moverme en silla sola... Las paredes te impiden ver mundo, a pesar de las ventanas.

También recuerdo cuando vivía en un pueblo de Soria, QuintanaRedonda. Los sorianos son rácanos y ahorrativos. Yo tenía que mezclar el agua y el ocre de la pintura con un palo, en un cubo, para que después pintaran mis padres.

No hay comentarios: