Podía haber sido una gran amistad


Peva
Podía haber sido una gran amistad, lo mismo pensé yo aquel día que, como casi todos, me escapaba al Jamaica.
Este paseo al Jamaica es uno de mis mejores momentos del día. Ya cuando salgo de la puta residencia es como entrar a otro mundo, el mundo de la alegría, aunque esté mal decirlo con la que nos está cayendo con la puta crisis, pero dejo atrás los agobios de un pueblo en el que habito, llamado CAMF, y me adentro en otro mundo, al que pertenezco también, un mundo más animado en el cual puede pasar de todo.
Jamaica es una cafetería que está en ParqueSur. Yo me metí como siempre por la puerta principal para ver los modelitos en los escaparates, pero iba rápido y pasé de tiendas esta vez, yendo directamente hasta el Jamaica, como si presintiese algo.
Al llegar a la mesa elegida por mí, y como siempre, hago intentos de quitar la silla del cacho de mesa que voy a ocupar, que me estorba, pues como es bien sabido yo tengo esa ventaja, que soy autónoma en el tema de las sillas, nunca me quedo sin ella, pues siempre la llevo pegada a mi precioso culete, ¡no es un defecto de fábrica!, es que soy así.
Al hacer intención de quitar la silla que me estorbaba con las dificultades propias del caso, vi por el rabillo del ojo a un tío que educadamente se abalanzaba sobre ella y me la quitaba de en medio para que yo cómodamente me metiera en el hueco que ahora estaba libre.
Como todavía soy bien educada, pues le di las gracias, creyendo que ahí acabaría todo, pero cuál no sería mi sorpresa cuando el tío, uno de estos hombres maduritos con todo su pelo y con sus típicas canitas a los lados de las sienes, vamos, ¡todo un bombón!, va y me dice:
¿Puedo hablar un rato contigo?
Yo, sorprendidísima de que un tío sea así de educado, y antes de que cambiara de idea, respondo.
Claro que puedes. Total, yo también vengo sola.
Además, ahora que me fijo más, el tío no está pero que nada mal tampoco.
La pena fue que el encuentro no dio más de sí, la pura sorpresa, por más imaginación que he querido echarle.

No hay comentarios: