Duelo


DUELO
José Luis
Hoy mi corazón llora. Se ha ido para siempre mi hermano Julio después de mucho tiempo luchando contra una enfermedad muy penosa.
Mi hermano Julio era el segundo, y yo el tercero, de cuatro. Nunca Julio y yo hemos tenido mucha relación. Él decía que no me atendía, se escaqueaba de asistirme diciendo que no soportaba los malos olores. Me tuvieron que lavar desde niño mi madre y mi hermano Antonio.
Julio siempre quiso estudiar, como yo, pero mi padre lo sacó del instituto para que lo ayudase en la tienda de perfumería que teníamos en San Blas.
Con mi padre fue como aprendió el oficio de tendero, que es lo que ha hecho siempre. Aunque cambiando de ramo, eso sí.
Pero la vida le ha dado muchos palos a Julio. Yo diría que era un buen tío mi hermano, porque siempre fueron los socios los que le engañaban a él.
Durante mucho tiempo ha llevado negocios de bares y pafetos, pero todos le han salido mal. Ahora tenía una tienda de toldero, ponía persianas y toldos en Granada y no le iba nada mal.
Estaba casado y tenía tres hijos. Yo les he visto poco. La mayor se llama María.
Hoy me siento fatal, porque he vivido engañado, no sabía de la gravedad de su enfermedad y no me ha llevado nadie a verlo.
Se ha ido demasiado pronto.
Siempre te recordaré, hermano.

No hay comentarios: