Cambio de rumbo


HeavyMetal
Foto: visual.dichotomy
Rafa me llevó de puerta a puerta, de Leganés a Andújar.Llegamos, nos metimos en el ascensor y no funcionaba. Dejamos la silla en el portal y subimos por la escalera.
La familia no estaba. Mi tía estaba en la peluquería y mis primos haciendo compras.
Estaba en el piso la chica que limpia.
Poco a poco fueron llegando.
Y después de comer, mi hermano se volvió y me dejó allí con la familia.
Un día, el hijo de mi primo, Luis, y yo:
–Vamos a dar un paseo, Luis –le dije.
Y salimos de la casa, ese día sí funcionaba el ascensor.
Nos fuimos al centro de Andújar.
–Llévame a la calle Ollerías, que hay una residencia de minus.
–No me suena.
Y fuimos. Tenía razón, era un centro de mayores.
Como era Navidad, estaba cerrado. Había un cartel que ponía “Cerrado por Navidad”
Estuve también en misa, muy cerca de donde vive mi tía.
Hablé con el cura, era majo, hablaba con mi prima Ana y mi primo Fali y Luis.
Luis, el primo, se fue a dar de comer a las perdices. Cría perdices para el reclamo.
También fui con Luis/padre a CabezaParda, una finca muy grande muy grande.
Las reses bravas están separadas de las madres y de los sementales.
Solo vi un nido de una rapaz en una encina muy grande.
Le estuve preguntando a mi primo por una finca que hay por allí, con linces, pero no sabía nada.
Mi primo Fali trabaja en la radio, Radio Andújar de la cadena SER, en La Torre. Es locutor como yo.
Le pregunté si trabajaba con guión y me dijo que el suyo era guión abierto.
No como nosotros, que locutamos con un guión cerrado, el que llaman americano cerrado.
Todo me cansa ya ahora, llevamos demasiados años con la emisora de radio.
Me aburro, no sé si es la edad o el colega, que también se hace viejo.
Cuando me venía yo, Luis/hijo se iba a Huelva, que tiene allí la novia.
Y vuelvo a sentir una tristeza aquí, un mal sabor de boca.
Me encuentro solo, quisiera tener una compañera para hablar aunque solo sea. O mejor dicho, una novia.
Tengo que cambiar de actitud. Tomar la vida con más calma, querer más a la gente que me rodea, disfrutar más de lo que tengo.
Esta situación no me mola, mi familia es increíble. Hablar de ellos es una maravilla.
Tengo una familia numerosa, gracias a dios. Es lo más grande que tengo y no me doy cuenta.
Qué Navidades más agradables pasé. No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos.

No hay comentarios: