274

El día más importante de la historia

“-Hermanos y hermanas, tengo el honor de estar aquí hoy para festejar junto a ustedes, esta gran victoria que hemos cumplido hoy. Probablemente este será el día más importante de la historia.” Comenzó diciendo el conejo con un tono rebelde, tan fuerte que parecía un trueno entre tanto verde.
“No es mi intención molestarlos interrumpiendo sus labores, así que no se abstengan de bañar a sus hijos, rascarse las orejas o simplemente mover sus rabos por ahí, mientras yo les hablo.
Hoy esta selva se ha librado de los humanos. Por fin somos libres, y aunque pocos de nosotros sepamos lo que es libertad, todos sabemos que es algo bueno. Sabemos que la merecemos, y que vamos a poder aprovecharla al máximo. A partir de ahora, debemos funcionar como una comunidad. ¿Qué significa esto? Que nadie vendrá a regar nuestros árboles, qué nadie podará las hojas, ni abrirá caminos. No nos traerán comida cuando escasee y nadie va a preocuparse por nosotros.
Paren ya de quejarse. Libertad también significa, construir las cosas por nosotros mismos. Significa fuerza de voluntad. Aprecien las cosas buenas, no nos lastimaremos más con cercas, el cielo estará libre de tiros, nada de ruido de maquinaria, el agua ahora es sólo nuestra.
Yo les propongo, que hoy nadie trabaje. Descansen. Porque mañana será, el día más difícil de nuestra historia. Tendremos que regirnos, aceptarnos. Aprender muy rápido a comunicarnos y respetarnos, porque somos realmente muy distintos.”

1 comentario:

Anónimo dijo...

bonito