Conflictos

MaryMar y adredista 0
Se llama Josefina y es una madre muy exigente, sobre todo conmigo. Criar a cuatro hijos y ser justa yo sé que es difícil, pero si no eres flexible lo haces todavía más difícil. Josefina, por ejemplo, tiene la mano muy larga y no siempre aplica la alpargata al culo más culpable. El hermano mayor consuela a los peques cuando les pegó su madre. Pero servirá de poco su consuelo si la madre se ha equivocado con el castigo, porque la injusticia de una madre se olvida mal. ¿Y qué ocurre? Que cuando Josefina descubre su error, cuando descubre que cascó al hijo inocente, como es muy inflexible, tampoco sabe perdonarse su propia equivocación. Se pone de mal humor y la casa es todo menos la paz familiar. Su mal humor lo terminamos pagando los demás, desde el marido al más pequeño. La mano de Josefina, mi madre, cayó sobre mí en la adolescencia. Los hermanos se enfadaban cuando ella me compraba cosas a mí y no a ellos. Su solución era no comprarme nada, y entonces la que me enfadaba era yo. Porque una madre que no da caprichos a su hija yo creo que no es una buena madre. Aunque una hija que exige que su madre haga una excepción con ella a lo mejor tampoco es una buena hija y, sobre todo, una buena hermana. En fin, conflictos, pero conflictos que no explican el mal en el mundo o las guerras.

No hay comentarios: