Otoño




Iñaki



La brisa de otoño habla,
pero no habla para todos
porque no todos pueden
escuchar su palabra...
Ni el otoño escuchará
la brisa de la palabra
que no se dijo.


Estuvo en mis entrañas,
estuvo dentro de mis entrañas,
nadie pudo estar tan dentro.


Ella estaba al final del sendero,
él estaba al comienzo,
y ninguno de los dos se movió.


Palabras llenas de colillas,
palabras llenas de aburrimiento,
cuántas colillas llenas de aburrimiento.


Callejón del olvido,
melancolías,
vengo a beber aquí
de la lata de cerveza
todas mis lágrimas.


¿Quién pide perdón
con el daño ya hecho?
Yo me emborrachaba
y pedía perdón
y seguía bebiendo.


Viento que se alejaba de tu vida,
viento que se miraba en el mundo,
viento que aventaba tu alegría.


Palabra callada,
sonrisa apagada,
gesto confuso,
andares perfectos,
momento perplejo.

No hay comentarios: