LA DECEPCIÓN DE CLARA
Clara llegó una mañana al instituto más guapa que nunca. Siempre fue muy risueña, pero aquel día estaba encendida.
–¿Te has cruzado con Brad Pitt? –pregunté.
–Mejor que eso, el Edu está por mí.
–Pero serás zorra.
Me daba envidia. Estaba realmente guapa. Nunca la había visto tan lanzada. El caso es que a mí nunca me gustó el Edu. Y menos para Clara. No me fío de los chicos obedientes. Pero no iba a ser yo quien la desinflara. Clara siempre fue muy legal y muy tenaz, una amiga que nunca te falla.
Y siempre conseguía lo que se proponía. El destino la hizo especial al nacer con una extraña cojera de nombre muy original, artrogriposis, o así. Después de no pocas carnicerías, según me contó ella, andaba con una marcha similar a las ranas, pero era tan guapa que sólo veías sus ojos y su sonrisa. A pesar de sus dedos muy pegados, tenía una caligrafía envidiable y yo me acostumbré a usar sus apuntes. El soseras del Edu también se había acostumbrado a sus apuntes, pero lo que yo nunca pude imaginar es que fuera a encapricharse además de sus rizos rubios. ¡Y si sólo hubiera sido eso!
–¿Pero que te ha hecho? –pregunté, intrigadísima.
–De todo, de todo, de todo. Ayer, en mi casa, que mis padres se habían ido al cine.
–¿Pero de todo? ¡Será zorra!
–Nunca me atreví a soñar un momento así, ni por asomo.
Lo que vino después de esta mañana fue lo que yo temía, tratándose de un pringao como el Edu. Cuando el cerdo de su papito se enteró de que el niño se había enrollado con una chica tan original, le dio dos gritos y no hubo más.
La mañana que Clara llegó al instituto, borrada la sonrisa y su mirada oscurecida, yo no le pregunté nada.
–Edu tiene miedo de su padre – ella necesitaba desahogarse–, me ha dicho que no podemos seguir.
No pude contenerme y lo solté:
–Clara, Edu es un capullo, un perfecto capullo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Yo conozco a esta Clara y a su amiga, entre las dos llenan el instituto. Sospecho incluso que llenan todos los institutos del mundo. Los personajes de este cuento están tan bien pintados que pesan en el alma y en el corazón. Tenía que ganar en esta vorágine de cuentos.
yo, que también he estado en un instituto, sé que no hace falta tener ningún defecto específico para aprender lo que es la humillación, desgraciadamente nuestro imaginario en ese sentido es amplísimo y fogoso...
GRAcias mil por tanto elogio yo lo quise poner en plan indirecto pero fue acuerdo entre mi teacher y moi yo tambien tuve amores y no me atrevi a caer del trampolim y mi
gente se daba de progresista los solo se nos ve para hacer gim nasia a me gustaria hacerla pero en el agua
ANtes los padres eran mas mandones eso ha pasado tambien con no diversos my brother todoun aspirante a ing aeronautic fue apartado de su 1º amor porque la moza disputaba entre 2 pero no habia ningun casado ¡¡¡ojala no queden padres raritos ,eso pasa enlas mejores familias
gracias por fijaos en mi relato
No esta mal el relato pero transita por lugares demasiado comunes, creo que todos hemos vivido esta situacion en algun momento (y eso que yo no fui al instituto)
Por cierto el Edu un capullo y un cobarde
Publicar un comentario