Un proyecto

José Luis
Este fin de semana estuve con mi madre y me dolió una cosa que me dijo. Me dijo que un día estuvo pensando en mi padre y que lloró en compañía de una perra que tenemos en mi casa.
Yo me sentí un poco mal y pensé que por qué tengo que esperar al día que se pongan en marcha proyectos de vida independiente.
Con un poco de dinero, yo podría vivir con ella. El dinero sería para la persona que nos cuidase, y así pondría en marcha mi independencia sin tener que esperar.
Si digo la verdad estoy un poco cansado de poner buena cara aquí. Pido un poco de libertad para escoger el camino de mi vida.
A mí, los proyectos de escritura me dan vida. Porque tenemos que tener en cuenta que hace poco murió mi padre, y a mí me cuesta superar la pérdida de un ser querido.
Tengo que confesar que no sabía lo que quería a mi padre, porque siempre he querido un poco más a mi madre.
Pero la vida sigue y no me puedo quedar cruzado de brazos. Tengo que seguir viviendo y al mismo tiempo tengo que preocuparme por mi madre y por mis hermanos y, ¿por qué no?, por mis compañeros de aquí, que todos nos necesitamos.
He oído que hay proyectos de vivir juntos, algunos de los residentes, en un piso. Yo sé que es posible y no me importa que me digan que es imposible, sobre todo que lo diga Mari Carmen.

No hay comentarios: