¿Casualidad?

Laura y adredista 1
Llegó la primavera. La noto en los brotes de los almendros en flor cuando miro por la ventana. Mi ventana es grande, no hace falta que me arrime al cristal para ver unas vistas fenomenales. El día está claro y he pasado un buen rato mirando la naturaleza, es lo que más me atrae y, a la vez, me da tranquilidad.
No sé por qué me acuerdo ahora de un viaje que hice hace unos años con mis compañeros del Hospital por todo el centro de Europa. A menudo pienso lo bien que me lo pasé disfrutando de las personas y de los paisajes que fuimos recorriendo, especialmente en la montaña.
Sueño a menudo con los Alpes. ¡Cuánto me hubiera gustado conocerlos! Ahora mis condiciones físicas no me permiten viajar, pero no me impiden soñar y afortunadamente sueño a cualquier hora. Hoy, en la ventana, he pasado un buen rato soñando con los Alpes.
Me despertó a la realidad una ambulancia con su sirena sonora encendida. El taller de literatura me espera. Busco mis guantes en el cajón de la mesita y veo el mando de la tele, no me resisto a la tentación y la enciendo. Estaban poniendo un reportaje sobre los Andes.
Parece que me habían leído el pensamiento. ¿Existe la casualidad?

No hay comentarios: