Manu y Jorge

MaryMar y adredista 7
Manuel y Jorge siempre fueron grandes amigos. Cuando eran pequeños iban a la misma escuela. Hacían muchas travesuras.
El cerebro era Manu. Ideaba todo tipo de enredos, pero era cobarde y no se atrevía a llevarlos a cabo. Jorge era el que llevaba a cabo las fechoría: cogía ratas y las tiraba cuando el profesor estaba en la pizarra explicando, comenzaba batallas con miga de pan, echaba garbazos por el suelo de la clase, para que el profe pisara y se cayera, avisaba por teléfono de que en el Colegio habían puesto una bomba y tenían que desalojar…
Jorge siguió siendo travieso cuando creció y Manu seguía dándole ideas. Pero en una ocasión cruzó por la carretera sin mirar, vino un camión y lo atropelló. Lo dejó echo papilla.
Una ambulancia lo recogió y lo llevó al hospital. Manuel lo visitaba todos los días que podía, pero Jorge estaba cada vez peor, hasta que llegó un día en el que su corazón no resistió y murió.
La única familia de Jorge era Manuel. A su entierro sólo el amigo asistió. Manu se quedó tan solo y tan triste, pues ya no tenía a nadie que pusiese en valor sus ocurrencias, que ya no quería ni salir a la calle. Era tan grande la pena que sentía que Manu terminó por convertirse en un muerto en vida.

No hay comentarios: