La vida es un misterio

Victor y adredista 0
No es tan fácil explicarse uno lo que ocurre alrededor. Por ejemplo, cuando los árboles comienzan a adornarse, primero con flores, luego con hojas jóvenes y verdes y brillantes, por esos mismos días las jovencitas que pasean por el parque junto a mi silla de ruedas, que no son de mucho fijarse, se van desnudando y desnudando hasta dejar sus cuerpos apenas cubiertos con su piel.
Pero es que hay más, porque he observado también que, cuando el cielo se limpia de nubes y aparece azul y sin tacha, como si las manchas las hubieran lavado con Cristasol, en ese mismo instante se va acumulando sobre los coches aparcados en la calzada, sobre los bancos de las calles y sobre todas las cosas, una capa de polvo que mata los colores hasta pintar casi de marrón o gris la realidad debajo del cielo.
Si todas las rarezas fueran como estas yo no me inquietaría, como no me inquieto por sonreír y alegrarme ante los árboles vestidos y ante las jovencitas desnudas, que es lo que suelo hacer y tampoco encuentro una explicación razonable.
Lo que me inquieta de todas estas ocurrencias es que otro día, sin saber muy bien por qué, todos se ponen de acuerdo para hacer las cosas al revés, los árboles se desnudan dejando caer sus hojas, las niñas se tapan hasta las cejas, el cielo se cubre de nubes y comienza a llorar y con sus lágrimas limpia el polvo del mundo. Y es entonces cuando yo vuelvo a entristecerme, y no os imagináis cuánto.
En fin, que la vida es un misterio para mí.

No hay comentarios: