Marta

MaryMar y Adredista 7
Marta es una muchacha joven y muy alegre. Vivía en Fuenlabrada con sus padres, que eran un poco mayores y la habían educado en el respeto. Era la persona más generosa que conozco. Se llevaba bien con todo el mundo y tenía muchos amigos. Daba todo lo que tenía a todos, pero los hubo que se aprovechaban de ella.
Tiene una amiga, Pilar, que le gusta mucho vestir bien, a la última moda. Trabaja en un hotel como planchadora, pero con la crisis redujeron personal y se quedó en el paro. Pasa por un escaparate: allí hay ropa bonísima, pero es muy cara. Y piensa en su amiga Marta. Va a verla y le pide por favor que le compre esa ropa, pues ella no tiene dinero. Le regala toda la ropa que le gusta y también le da dinero para sus gastos.
Y Pilar, tan discreta como tonta, cuenta a sus amigos los regalos que le ha hecho Marta. Y todos comienzan a exigirle cosas, como si fuera obligación de ella satisfacer sus caprichos. En un principio hace regalos a todos, pero se ha creado tan mal rollo con su generosidad que decide desaparecer del planeta.
Y Marta se coge un tren de largo recorrido y se pierde en los confines. Sus amigos son los que han perdido más.

No hay comentarios: