Un tío legal

Víctor
Un amigo legal es un descubrimiento muy grato en la vida de cualquier persona, cuanto más para mí, la vida de un cojo al que no se acercan muchos y del que huye la mayoría de gente a la que sí me acerco yo.
Pues he conocido a un chico no hace mucho al que un accidente de moto cambió la vida para siempre. Después de un coma muy prolongado, se presentó de vuelta en este mundo con la movilidad muy comprometida y prácticamente sin habla, pues se había destrozado la boca. Han pasado ya suficientes años desde entonces y se ha acostumbrado a vivir como es, guapo, con buen humor y yo diría que optimista a pesar de todo.
Y resulta que, cuanto mejor le voy conociendo, más mejor me va cayendo. Sus hermanos y sus amigos, que también los conozco, son gente estupenda, muy legal, y él me trata cada vez mejor, con más consideración que la mayoría de los que me conocen de toda la vida o mis amigos de siempre.
Además, me deja acompañarle y yo traduzco sus palabras lo mismo ante la concejala de deportes, una vez que fue a reclamar mejores horarios en el Pabellón Europa, que ante el camarero del restaurante que nos va a servir. Por cierto, siempre paga él la comida y, además, me dejó dinero un día, hace poco, para que me cambiara los cristales de las gafas de sol.
¿Que por qué cuento esto? La pregunta que yo me hago es otra: ¿por qué será que todo el mundo se empeña en separarme de él? Yo agradecería a todos que me dejasen disfrutar de mi amistad con este chico y que no gastasen sus consejos, porque lo cierto es que los consejos también se desgastan mucho y a lo mejor en otro momento cualquiera los necesito yo o los necesita otro y ya no sirven.
Y que mi amigo me ha pedido que le cuente los problemas que tenga con cualquiera, lo mismo residentes que cuidadoras, que así entre los dos a lo mejor nos apañamos mejor para solucionarlos. ¿A qué os suena esto? No me digáis que no es legal, ¡si parece un motín!

1 comentario:

tu hermana dijo...

hola victor acabo de leer tu escrito me ha gustado mucho,pero no te enfades,ten paciencia,tampoco te lo dicen de mala manera.ojala encontraras no uno,sino,mil de amigos.Pero no te olvides nunca de tus otros amigos,que el corazon es muy grande y tiene sitio para todo el que quiera entrar en el.Un beeesooo muuuyyy grandeeee.