Cuaderno azul / 3


Carmen
Me gustaría montar en globo y ver las casas pequeñas, diminutas, como de juguete… Subir con amigos viendo los pinares de mi tierra… O quizá la selva africana como Julio Verne… No sé si mi miedo lo aguantaría… Sería maravilloso poder aterrizar en cualquier parte, en alguna playa, bañarte y luego subir otra vez… La torre Eiffel desde lo alto, el Danubio desde lo alto… Aterrizar en algún parque o plaza y ver qué cara pone la gente, ¡qué divertido!... O comprobar si el globo soporta el peso de mi gran culo.

Un viejo y un niño, quizá los viejos y los niños disfrutan igual de la tranquilidad, de la lentitud, de las pequeñas cosas, la hierba, los perros, los helados. El viejo enseña el mundo al niño y el niño enseña al viejo a ser niño, que es el mayor regalo…

El amor y el odio… si una persona te cae mal, es probable que tú también le caigas como una patada… El amor y el odio tienen final y comienzo.

El mar, como el desierto, es la inmensidad y el riesgo, el peligro, la soledad… Cualquiera sabe dónde hallarías antes la muerte.

El blanco es ausencia y el negro es atracción del color. De poder elegir, yo quiero ser negra. Blancos y negros deberían cantar con igual devoción sus músicas respectivas. Elvis Presley tenía voz de negro.

Luz y oscuridad van unidas, se encuentran a cada instante.

La enfermedad, en cambio, es alguna falta en la salud.

La noche y el día llenan nuestras vidas, son nuestras unidades de tiempo y espacio.

Ruido y silencio, en la época de los altavoces, son un puro susto, la pura sorpresa.

La vida es y la muerte no es. Y sin embargo, los condenados desean la vida y los suicidas desean la muerte.

A la soledad no se le acerca ni su contrario, que es la compañía.

Los misterios de una papelera, un negativo de dos personas que se aman, o quizá las fotos rotas, los restos de los buenos recuerdos, o de un dinero mal gastado, me gustan más las fotos que los recibos, o una carta rota y que luego te dará pena no haber conservado, o el apunte de un título que te hizo perder el hilo, también algún boleto de la primitiva, la ilusión no cumplida, algún telegrama que te arrancó lágrimas, siempre papeles que sobran… Yo no tiro nada, soy una especialista en acumular.

No hay comentarios: