¿Xenofobia?

¿XENOFOBIA?
Conchi
Yo tengo un problema con los negros: no se me despinta ni uno. Me acuerdo de todos los que se han cruzado en mi camino, desde aquella mañana en la escalera, en el descansillo de mi casa, que me crucé con unos vecinos africanos y no pude por menos que sospechar lo peor.
La última, una cuidadora que me ha tocado este año. Cada vez que le toca asistir en mi mesa tiemblo, porque me hace las cosas mal. Y a otras compañeras les hace las cosas bien, mira tú. Ya me he quejado a las responsables y les he dicho que esta mujer le dé de comer a otro residente.
Porque a mí me da la comida siempre muy deprisa, con los trozos muy grandes, me ahogo y luego dice que la estoy criticando.
Desde hace más o menos un año no puedo beber líquidos porque se me cierra la glotis. Así que tengo que echarle espesante al agua y al zumo. A mí me gustaría que esta señora asistente echase una cucharada de espesante nada más en el agua, porque sino se queda hecho una pasta y no hay quien se lo beba. Pues por más que se lo digo con educación, ella me echa 3 ó 4. Se cree que así es mejor, porque tiene miedo de que me ahogue, como con los trozos grandes de carne.
Ahora me han dicho que está de baja y me he alegrado un montón. Como si no vuelve.

No hay comentarios: