Criminales

Rosa y adredista 0
Quisiera saber por qué los hombres matan a las mujeres. En realidad, lo que quiero es conocer los motivos que llevaron a Aníbal a matar a Celeste. Este crimen yo no lo veo nada razonable. Hacía veinticinco años que los conocía. Todavía no eran pareja, aunque lo iban a ser muy pronto. Desde que empezaron a tontear los vi muy enamorados. Como Celeste le quería tanto a Aníbal, a mí ni se me ocurrió disputárselo jamás. Aunque yo creo que Aníbal no la quería a Celeste tanto como ella a él. Pero sí que la quería, a su modo. Aníbal siempre me pareció muy pasota, y eso a pesar de haberlo conocido trabajando todos los días de su vida. Yo creo que esa cosa irresponsable que tenía era lo que más le gustaba a Celeste de su marido. Y no era nada violento, más bien parecía vivir muy relajado, lo mismo cuando iba a trabajar que cuando volvía del trabajo y sacaba a los niños al columpio, que era cuando yo más lo veía. Tenían la parejita, que la niña mayor habrá cumplido los doce años estos días. Celeste es mi mejor amiga y creo que la conozco muy bien. Jamás me confesó que le fuese mal con Aníbal. Ni me imagino qué ha podido ocurrir entre ellos dos que provocarse esta tragedia. Siempre he sospechado que Aníbal, con todo y su pasotismo y su cachaza, era un poco celoso. O mucho, no sé, porque lo que es Celeste jamás me habló de ello y, desde luego, nunca le dio motivos, eso sí lo sé. No encuentro ninguna explicación consistente para este disparate. Ignoro si algún crimen la tendrá, creo que no, al menos la razón que lo legitime. Pero que Aníbal haya matado a Celeste es algo que me supera. Celeste es mi amiga y no nos merecemos esto.

No hay comentarios: